Bienvenidos a nuestro blog, aquí publicamos comentarios, ideas y todo lo que consideremos que sea de tu interés. Síguelo !!!

¿Sabías que el diseño y la creatividad favorece la concentración y mejora la motricidad mientras que los niños se divierten? Además de estimular tu creatividad y expresión artística, equilibrando el pensamiento.

SEGUIR LEYENDO

Cómo ya muchos de vosotros conocen en Pipiona.es apostamos por fomentar la imaginación de los peques, por eso en nuestro blog queremos animar a los niños no solo para la lectura, también para que desarrollen la creatividad. Para fomentar la lectura muchos sabéis que no existe una fórmula mágica. El niño tiene que querer, eso es primordial. En diferentes grupos de Facebook siempre veo a muchos padres preguntando y que recomienden libros para sus hijos de x años. No tengáis ninguna prisa ya le llegará. Cuando mi niña nació le saqué el carnet de biblioteca con 3 años, todavía no sabía leer. Se me aficionó a la lectura varios años después y a la edad de 7 años quiso escribir su propio libro.

Las aventuras de Pipiona está destinado a primeros lectores.

 Hemos utilizado varios tipos de tipografías diferentes consiguiendo así que sea atractivo para los peques y que no solo las ilustraciones sean las protagonistas del libro. Aquí les comparto la reseña que nos hacen el blog de Gololoytoin para animaros a que conozcáis un poquito de Pipiona.

Toda manualidad

requiere destreza

Con el tiempo verás cómo vas perfeccionando la técnica. También la motricidad fina se práctica hasta que la llegas a dominar. Un ejercicio muy bueno para desarrollar esta motricidad es meter lentejas dentro de una botella 1 a 1.
SEGUIR LEYENDO
Antes de que los niños aprendan a escribir, tendrán que fortalecer los músculos de las manos y las muñecas, para después utilizarlo en el proceso de la escritura. 
 
Por ejemplo con la plastilina , exprimiéndola, amasándola y enrollando se fortalecen los músculos de los dedos.
 
Las tijeras también son muy importantes en la coordinación motriz entre el cerebro y la mano. (Tijeras de punta redonda para peques).
 
Con nuestras bolsas de tela podrás diseñarla tu mismo y así puedes ejercitar tu motricidad y creatividad. Yo la he diseñado con fieltro pero existen muchas posibilidades, me gustaría que me envies como queda la tuya y estaré encantada de subirla en la web. ¡Quién sabe igual podrás salir de aquí algún un concurso de diseño!

MÁS COSITAS

EL LABERINTO DEL PUNTO LIMPIO
Para que nuestros niños de hoy, se conviertan en jóvenes y adultos responsables con el planeta en que viven, existen muchas herramientas para reforzar e inculcar estos valores. En Pipiona.es tenemos “El laberinto del punto limpio”, un regalo de nuestra página web que podéis descargar para aprender a reciclar jugando, tanto en casa como en el cole. Descárgalo y disfruta.

TUS SUEÑOS Y ANHELOS SOBRE EL PAPEL

Dicen que las palabras se las lleva el viento, por eso es conveniente que escribas tus sueños y anhelos sobre papel. A veces nos cuesta expresar lo que sentimos. No te preocupes, puedes escribirlo con “El álbum de los deseos”, que te ofrece la posibilidad de anotar todo lo que se te ocurra. ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Cuáles son tus películas preferidas? ¿Dónde te gustaría viajar? Muchas de estas preguntas las tienes en nuestro álbum de los deseos. Tiene incluido de 3 páginas con pegatinas. 
Dentro del álbum tenemos algún secreto  como el libro del Quijote o la estatua de la libertad, sencillamente fantástico.
“TU ERES LISTA, TU ERES BUENA, TU ERES IMPORTANTE”
¿Quién no conoce esta escena de la película “Criadas y señoras” ¿Qué relación existe entre emociones y autoestima? Las emociones positivas suben el autoestima. Cuando una persona está satisfecha consigo misma siente alegría y agradecimiento hacia todo lo que le rodea. Un abrazo, una sonrisa, un beso, son pequeños gestos de empatía que transmiten confianza y seguridad.
¡Deja algo de tiempo para ser alegre, divertido, amable, trata que esto sea un hábito en tu vida y serás más feliz!
Pronto habrá sorpresas, de momento nos puedes escribir y te recomendamos ver la película si es que no la has visto.

Pipiona es mucho más que simple aventura, es también un compromiso para cuidar el planeta en el que todos vivimos. Consulta por los talleres de reciclaje que hacemos cada cierto tiempo y por supuesto también los talleres de escritura e ilustración.

Recibe nuestra noticias y novedades

© 2019 Todos los derechos reservados. Yazmín Lorenzo Suárez. Madrid-España​